Los aeropuertos de Tenerife, en 11 millones de cupones de la ONCE

Share

Foto: laopinion.es – josé luis gonzález

El Aeropuerto de Tenerife Norte y de Tenerife Sur protagonizarán los cupones de la ONCE de los sorteos que se celebrarán mañana y el 22 de junio. La entidad pondrá en circulación 11 millones de boletos a nivel nacional, cinco millones y medio para cada aeródromo, que trasladarán la imagen de las dos bases aéreas de la Isla a todo el país.

La iniciativa fue presentada ayer por el director de zona de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén; el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Manuel Amaro; el director del Aeropuerto de Los Rodeos, Pedro José Soriano; y el director del Aeropuerto Reina Sofía, Santiago Yus.

Guillén señaló que se trata de una iniciativa que es muy beneficiosa para promocionar, no solo la imagen de los dos aeropuertos tinerfeños, sino también la Isla.

Por su parte, el director del aeródromo de Reina Sofía manifestó que es un privilegio que la instalación pueda colaborar con la ONCE, ya que el aeropuerto de Tenerife Sur maneja un elevado número de asistencias en el tratamiento de personas con movilidad reducida. “En concreto para el año 2014, en Tenerife Sur se atendieron casi 80.000 asistencias y es un aeropuerto en el que el ratio de personas con movilidad reducida por pasajeros es de los más elevados de España”, apuntó.

El director quiso destacar también la gran calidad del servicio que ofrece el aeródromo. “Es un orgullo poder facilitar a las personas que tienen algún problemael acceso al transporte aéreo”, expresó. Santiago Yus también destacó la repercusión que tienen este tipo de asistencias en el empleo, ya que hay días en las que se tienen que realizar hasta 150 asistencias y se necesita personal.

Los cupones protagonizados por el Aeropuerto de Tenerife Norte ya están a la venta, porque el sorteo se celebra mañana. Los boletos del del 22 de junio, se podrán adquirir una semana antes de que se realice la rifa. Los billetes pueden adquirirse por 1,5 euros a través de los 20.000 vendedores que tiene la entidad.

El director de zona de la ONCE en la provincia argumentó que con esta iniciativa se pretende agradecer el trabajo que hacen estas instalaciones aeroportuarias para mejorar la sociedad. “Van a circular once millones de maneras de dar las gracias mediante los cupones”, manifestó.

Guillén también destacó que este tipo de boletos especiales son muy apreciados por los coleccionistas, “que podrán quedarse con un recuerdo de estas instalaciones”.

Estos cupones pertenecen a la serie que la Organización está dedicando a diferentes aeropuertos y helipuertos de Aena en todo el país. En total serán 48 las instalaciones aeroportuarias que serán imagen del Cupón Diario, que se sortea de lunes a jueves. Esta iniciativa se inició el pasado 26 de enero, con el aeropuerto de El Prat en Barcelona como protagonista y continuará hasta abril del año que viene.

Varios aeropuertos canarios, ya han sido estampados en los boletos del sorteo diario de la Organización. El primero de los aeródromos isleños en imprimir su foto en los billetes fue el de Gando, en Gran Canaria, queprotagonizó el sorteo del 29 de enero. También les ha tocado ya el turno a Fuerteventura, en el sorteo que se celebró ayer. Los boletos de la rifa que tendrá lugar hoy están impresos con la imagen del Aeropuerto de Lanzarote.

El resto de los aeródromos del Archipiélago también tendrán su día de gloria en los cupones de la ONCE. Los días 23, 24 y 25 de junio les tocará el turno a los billetes protagonizados por los aeropuertos de La Gomera, La Palma y El Hierro, respectivamente.

En cada sorteo diario de esta Organización solidaria se ofrecen 55 premios de 35.000 euros, además de otras cantidades más pequeñas, dependiendo de las cifras que coincidan con el número agraciado.

Fuente: laopinion.es 27-05-2015

Share
Publicado en ONCE | Deja un comentario

El segundo premio de la Lotería reparte 480.720 euros en Carrús

Share

Foto: diarioinformacion.com – SERGIO FERRÁNDEZ

«Estoy muy feliz». Así confesaba sentirse Elena Soro, dueña de la administración número 6 de Elche. Y no es para menos pues ayer su establecimiento repartió 480.720 euros gracias al segundo premio de la Lotería Nacional que agració al número 17.376 con un premio de 120.000 euros la serie.

La administración número 6 había vendido cuatro series, lo que supone un total de 40 décimos y según confiesa Soro muchos de los premiados estaban abonados al número desde hace bastante tiempo. «Ha sido un premio muy repartido entre gente que le hacía mucha falta y que estaba pensando en dejarse el número», comenta la vendedora de Loterías y Apuestas del Estado.

Elche no ha sido la única afortunada. En Santa Pola un establecimiento de la calle Cristóbal Sanz, situado junto a Playa Lisa ha vendido un boleto de la Lotería Nacional agraciado con el primer premio -600.000 la serie-. El afortunado o afortunada adquirió el número 91.414 y ha obtenido 60.000 euros.

La fortuna sonríe a la ciudad
Hace no mucho, el sorteo de la Lotería Nacional que se celebró el pasado 23 de abril, Día Internacional del Libro, dejó también en Elche parte del segundo premio que recayó en el número 63.011. El número agraciado con 60.000 euros a la serie fue vendido en la administración de loterías número 11 de Elche, situada en la calle Jaime Pomares Javaloyes.

Sin embargo, el «pellizco» más grande que ha caído en la ciudad fue cuando el 22 de diciembre de 1999 cayeron en Elche 300 millones de pesetas por el Gordo de Navidad. En un sorteo celebrado a finales de 2000, un único acertante se llevó más de 25 millones de euros en el Gordo de la Primitiva.

Fuente: diarioinformacion.com – 25-05-2015

Share
Publicado en Lotería Nacional | Deja un comentario

La ONCE dedica su cupón a Antena 3

Share

Foto: elperiodico.com

El 25º aniversario de Antena 3 protagonizará la imagen del cupón de la ONCE de mañana jueves, 21 de mayo, y aparecerá en 5,5 millones de cupones que llevarán por toda España el cumpleaños de la primera cadena de televisión privada del país.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además ofrece la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar La Paga de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros, ha informado hoy Antena 3 en una nota de prensa.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE y gracias al terminal punto de venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste, además de poder adquirirlos desde la web oficial de juego de la ONCE.

Esta acción se suma a una gran lista de iniciativas que Antena 3 ha puesto en marcha desde que inició el año, para festejar sus 25 años de historia.

Fuente: elperiodico.com 21-05-2015

Share
Publicado en ONCE | Deja un comentario

La ONCE busca en Zaragoza al acertante de un sueldo de 5.000 euros al mes durante 20 años

Share

Foto: aragondigital.es

Un acertante de Zaragoza, que todavía no ha reclamado el premio, ha ganado un sueldo de 5.000 euros al mes durante 20 años y otros 300.000 euros al contado, al obtener el premio mayor a las cinco cifras y serie en el sorteo del cupón de Fin de Semana de la ONCE de este domingo, 17 de mayo.

Pero no es el único premio importante que la ONCE ha repartido este fin de semana entre los vecinos de Zaragoza, ya que otros diez ciudadanos han logrado premios de 30.000 euros al cupón con el “Cuponazo” del pasado viernes, y rozaron los nueve millones de euros que, finalmente, se fueron a la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

La agente vendedora de la ONCE Encarnación Asensio Ladrón es la que ha llevado la gran alegría al vecino que se ha llevado el premio del barrio de Delicias por dos euros del cupón.

La vendedora se mostraba esta lunes “encantada” con haber repartido este “pellizco tan majico” que supone el premio de fin de semana.

Y más, con el “Cuponazo”

Pero no han sido los únicos zaragozanos en sentirse tocados por la ilusión de la ONCE, puesto que otros diez vecinos del barrio de Torrero, han logrado premios de 30.000 euros al cupón, gracias al “Cuponazo” del pasado viernes.

En este caso, el vendedor Antonio Millán Gómez, una persona ciega que lleva tiempo repartiendo suerte desde la calle Oviedo, 2 esquina con Cuarta Avenida, ha vendido un total de diez series del número premiado.

En esta ocasión, los nueve millones de euros del “Cuponazo”, además de en Zaragoza con estos diez cupones, se han ido a parar a la localidad madrileña de Alcalá de Henares, mientras que hasta cien clientes habituales de la ONCE han logrado premios de 30.000 euros repartidos por toda la geografía: Valencia, Andalucía, Canarias, Galicia o Baleares han logrado alguna parte del reparto total de casi doce millones de euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Fuente: aragondigital.es 20-05-2015

Share
Publicado en ONCE | Deja un comentario

Un vecino de Barcelona gana los 47,8 millones del Euromillones

Share

Foto: elperiodico.com

Un boleto sellado en Barcelona ha ganado este martes el primer premio del Euromillones, dotado con 47.879.234 millones de euros. Este ha sido el único boleto acertante de primera categoría (5 + 2) en toda Europa.

El ganador validó su apuesta en la Administración de Loterías situada en el número 492 de Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona. La combinación que le ha supuesto obtener este premio millonario es la formada por los números 29, 30, 14, 46 y 40, y las estrellas son los números 3 y 6.

En el próximo sorteo de Euromillones se pondrá en juego un bote de 15 millones de euros para los acertantes de primera categoría (5 + 2)

Fuente: elperiodico.com – 14-05-2015

Share
Publicado en Euromillones | Deja un comentario

Un boleto de la Bono Loto deja en Santa Cruz un premio de 3.744.160 euros

Share

admin_1_SCTLa Administración de Loterías nº 1 de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en la Calle Santa Clara, vendió un boleto de la BonoLoto que resultó premiado con 3.744.160,54, en el sorteo de este martes, 12 de mayo. La suerte le ha sonreído al portador de la combinación 22-49-10-1-40-44.

Además, existen dos boletos acertantes de la segunda categoría (5 aciertos + complementario), uno en Madrid y otro en Villareal (Castellón).

Fuente: diariodeavisos.com – 13-05-2015

Share
Publicado en Bonoloto | Deja un comentario

El ganador de 190 millones en el Euromillones se separa y compra caballos a su prometida 16 años más joven

Share

Foto: eleconomista.es – Reuters

“Nos va a dar una gran ayudita”. Así lo aseguraba Adrian Bayford, un inglés de 44 años y padre de dos niños, cuando el boleto que habían comprado él y su mujer -Gillian- les hizo ganar un Euromillón de 190 millones de euros, en agosto de 2012. “El dinero va a beneficiar a toda la familia”, secundaba Gillian, la esposa. Sin embargo, a veces los planes no salen como se preve.

Los deseos de viajes ferroviarios a las Rocosas, coches deportivos y estancias en Disney World se comenzaron a materializarse. La familia también agasajó a amigos y conocidos. Pese a su inesperada riqueza querían -según sus propias palabras- mantener una “vida de familia normal”, pero ahora no son ni lo uno ni lo otro. Solo un año después, la pareja se separaba.

Foto: eleconomista.es – Reuters

No obstante, el duelo de Adrian no duró mucho. A los meses conoció en un pub a Samantha Burbidge, de 28, con quien empezó una relación. Ahora viven juntos en una mansión valorada en 8 millones en una de las zonas más exclusivas de Reino Unido.

Además, según The Mirror,  tras comprometerse en unas vacaciones en las Maldivas, ha comprado a su nueva novia -16 años menor que él- al menos 10 caballos y una cuadra, en una transacción que asciende a 2,7 millones de euros. Ella, además, ha dejado su trabajo, según The Daily Mail.

Premios y más premios

Ese premio, el equivalente a Airbus A350-800, constituye un récord absoluto en euros y el segundo mayor en libras en el Reino Unido: 148.6 millones de libras frente a los 161 millones ganados en 2011 por una pareja de Escocia.

Sin embargo, hay otros países donde la cuantía de estos premios son aún mayores. En 2013, un estadounidense se llevó 590 millones de dólares en la Powerball jackpot, gastando dos dólares para apostar por el 10, el 13, el 14, el 22, el 52 y el 11 como número extra o Powerball.

En España, el récord data de junio de 2014, cuando un boleto con cinco aciertos y dos estrellas se selló en Parla (Madrid) y obtuvo 137,3 millones.

Fuente: eleconomista.es 08-05-2015

Share
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

La Lotería Primitiva deja casi 800.000 euros en Toledo

Share

Foto: abc.esUn boleto sellado en Toledo ha sido agraciado con un premio de casi 800.000 euros en el sorteo de la Lotería Primitiva del jueves 23, mientras que los sorteos de la Lotería Nacional y de la ONCE han dejado otros 65.000 euros en Valera de Abajo (Cuenca) y en Guadalajara.

El boleto premiado en Toledo fue validado en la administración de loterías número 12, «La Caprichosa», situada en la calle Comercio 17, según ha informado la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Es uno de los dos boletos acertantes de segunda categoría (6 números) que han aparecido en el sorteo de la Primitiva del jueves, junto con otro sellado en Barcelona, que recibirán un premio de 798.192,75 euros cada uno.

La combinación ganadora del sorteo fue 2 – 14 – 16 – 23 – 31 – 49, mientras que el complementario fue el 21 y el reintegro el 9.

Fuente: abc.es 27-04-2015

Share
Publicado en Primitiva | Deja un comentario

San Roque está de suerte: dos boletos de la Primitiva premiados con 60.000 euros cada uno

Share

Foto: andaluciainformacion.es – VCG

San Roque está en racha. El sábado por la noche el sorteo de la Primitiva dejó dos boletos ganadores, ambos de segunda categoría (cinco aciertos más complementario), con premios de 59.174,14 euros cada uno.

La combinación ganadora corresponde a los siguientes números: 4-6-17-18-36-38 Complementario: 15 Reintegro:5 JOKER: 1544745.

Uno de ellos se selló en la Estación de Combustibles Tamoil. El ganador es un vecino de Miraflores, de origen rumano, y que estaba en el paro.

Según ha explicado a VIVA Francisco Zafra, director adjunto de la estación de servicio Combustibles del Estrecho, el viernes fue a jugar su Bonoloto, como suele hacer de manera habitual. La empleada le invitó a jugar una Primitiva, indicándole que estaban en racha, porque se habían entregado en los últimos días dos premios de 4.00 y 2.600 euros. El cliente siguió su consejo y apostó un euro en la primitiva, que un día más tarde se convirtió en 60.000. Hoy mismo ha ido a la gasolinera para agradecerle a la empleada que lo invitara a probar suerte.

Además, anoche repartieron también suerte en el Gordo de la Primitiva, con otro premio de 16.600 euros. En estos dos años que llevan como administradores de Loterías han repartido varios premios. El más importante, uno de 600.000 euros, el año pasado, con un décimo de la Lotería Nacional.

Guadiaro, dos premios en tres semanas

Donde todavía no saben quién ha sido el ganador ha sido en la administración Número 2 de Guadiaro. “Estamos comprobando con mucha ilusión todos los boletos que nos traen de la Primitiva, pero aún no hemos dado con el acertante”, explicaba a VIVA Luis Pérez, administrador.

Luis Pérez se está convirtiendo en un repartidos de sueños e ilusiones. No es para menos, el pasado 30 de marzo hizo feliz también a un acertante de la Bonoloto, que se embolsó también casi 60.000 euros.

Su administración lleva 30 años funcionando y desde entonces ha repartido mucha suerte. El premio más importante que ha vendido, hasta el momento, fue en el año 2002, con una Primitiva de 124.000 euros.

Fuente: andaluciainformacion.es 21-04-2015

Share
Publicado en Primitiva | Deja un comentario

El sepulcro de Santa Teresa, en el cupón de la ONCE el día 20

Share

Foto: elnortedecastilla.es – WORD

Salamanca y la provincia vuelven a ser protagonistas del cupón diario de la ONCE, esta vez a través de Santa Teresa, siendo Alba de Tormes quien protagoniza el cupón del próximo día 20, un billete que pertenece a la serie ‘Huellas de Teresa de Jesús’, con la que la Organización Nacional de Ciegos celebra también el 500 aniversario del nacimiento de la Doctora de la Iglesia, correspondiente «al cupón diario (de lunes a jueves), que finalizará el próximo día 6 de mayo», según manifestaron ayer fuentes de la organización durante la presentación del cupón albense.

Fue precisamente en la villa ducal donde se dio a conocer este cupón de la ONCE, cuya réplica a gran escala y enmarcada se entregó al Ayuntamiento de Alba de Tormes, como regalo y recuerdo de esta efemérides.

La imagen que aparece en dicho cupón, y por tanto en todos los que se pondrán a la venta para el sorteo del día 20, es el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, en Alba de Tormes, donde fundó el Convento de la Anunciación, en 1571, y en el que pasó los últimos días de su vida.

El acto de presentación del cupón corrió a cargo de la concejala de Cultura y Turismo de Alba de Tormes, Pilar Briñón, y de la directora de la ONCE en Salamanca-Ávila-Zamora, María Ángeles Ruano García, que estuvieron acompañadas por los concejales Ernesto Santos y Enrique Villanueva y por representantes de la ONCE.

María Ángeles Ruano explicó durante la presentación que la ONCE se siente especialmente unida a Santa Teresa, por la labor social que les vincula. En este sentido, señaló que las fundaciones de Santa Teresa eran sólo los cimientos de lo que estaba por venir al igual que pasó con la ONCE, cuando en el año 1938 comenzaron la andadura de lo que hoy es la organización y por ello, la organización quería rendirle este homenaje en el V Centenario de su nacimiento con esta tirada de 19 cupones, en la cual Alba de Tormes tiene un espacio especial, por ser el lugar donde murió Santa Teresa.

Respecto a los boletos que se pondrán a la venta, la directora señaló que serán 5,5 millones de cupones. Cada cupón tendrá un precio de 1,5 euros y habrá 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.

Por otro lado, también se recordó que la implicación de la ONCE se ha puesto patente con la creación de la obra de teatro ‘Teresa, jardinera de la luz’ del Grupo Lazarillo de la ONCE Salamanca, que ha sido puesta en escena en dos ocasiones en Alba de Tormes, cosechando en ambas un gran éxito al completarse el aforo de la iglesia. Esta representación recorrerá hasta después de verano un gran número de localidades de toda Castilla y León.

Fuente: elnortedecastilla.es 17-04-2015

Share
Publicado en ONCE | Deja un comentario