La lotería deja 7 millones entre 70 vecinos de un barrio de Mislata

Share

El primer premio del sorteo ordinario de la Lotería Nacional celebrado el pasado sábado 26 repartió más de 7 millones de euros entre 70 vecinos de un barrio de Mislata. Y es que el premio especial a la fracción tercera de la serie séptima del número 63.869 dotado con 3 millones de euros también fue vendido en la administración número 2 La Mágica del municipio de l´Horta, que se unió a los 69 décimos agraciados con 60.000 euros cada uno.

Foto: levante-emv.com – Marga Ferrer

Amparo Pallardó, la encargada del establecimiento situado en la calle Poeta Miguel Hernández, señalaba a Levante-EMV que los boletos se adquirieron por ventanilla «uno a uno» y sus compradores se corresponden con «gente del barrio, que está abonada a este número desde hace mucho tiempo». De esta forma, el perfil de los premiados responde a «vecinos humildes del barrio, personas mayores, a las que se suele ver paseando con sus nietos», un hecho que «da más satisfacción a la hora de repartir un premio tan importante».

Minutos después de realizarse el sorteo, los primeros agraciados se acercaban por la administración de lotería para confirmar que ellos eran algunos de los premiados, aunque poco antes de cerrar la oficina hasta mañana, la gran mayoría seguía sin aparecer. «Supongo que se enterarán con el paso de las horas», reconocía Amparo. Entre los que sí se dejaron ver por la administración, poco más de una decena durante toda la mañana, «había mucho agradecimiento, porque en todos los casos es un dinero muy necesario», reconocía la encargada de La Mágica, quien sospechaba que tras confirmar el premio «se han ido todos a celebrarlo a sus casas con sus familias».

Por su parte, el titular de la oficina, Pablo Tortosa, recordaba que no es la primera vez que desde su administración se da un premio importante de la lotería, aunque nunca tan cuantioso. De hecho, varios primeros y segundos premios fueron sellados allí en los últimos años, aunque el reparto de dinero nunca había superado los 600.000 euros a un boleto.

Número muy demandado
Sobre el número, el 63.869 «que ya no se nos olvidará en la vida», según reconocía Pablo, y que también se consignó en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque y la murciana de Águilas, la encargada apuntaba que «el hecho de que aparezca el 69 lo convierte en muy demandado, aunque en este caso está abonado a la gente desde hace más de 30 años, cuando se puso en marcha este sistema de venta».

Este premio llega en un buen momento para la administración número 2 de Mislata, ya que Amparo reconoce que «las ventas estaban algo paradas en los últimos tiempos, pero esperamos que, como nos ha ocurrido en anteriores ocasiones, la importancia de este premio justo cuando da comienzo la campaña de la venta de lotería de Navidad anime la actividad».

Estos más de 7 millones que se repartieron ayer en la localidad de l´Horta no son el único premio que ha recaído durante esta semana en la Comunitat Valenciana y es que la Bonoloto dejó el pasado viernes en el municipio alicantino de Redován algo más de 1,7 millones de euros. En este caso, el agraciado fue el único comprador de un boleto con la combinación 6, 16, 26, 39, 40 y 44, con el número 5 como complementario, sellado en la administración número 1.

Fuente: levante-emv.com 30-07-2014

 

Share
Publicado en Bonoloto | Deja un comentario

El sorteo de la ONCE deja 261.600 euros

Share

El sorteo de la ONCE de este domingo ha dejado en Santander 261.600 euros en premios, ONCE_20120830de los que 240.000 corresponden a un cupón con premio adicional a las cinco cifras y serie y cuyo comprador ha ganado un sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años.

Los otros 21.600 euros han estado muy repartidos ya que corresponden a 54 cupones con premio adicional a las cinco cifras y galardonados con 400 euros cada uno, según ha informado la ONCE en un comunicado.

Además, la Organización ha destacado que los 55 cuponer premiados, el galardonado con el sueldazo como los otros 54 con premio adicional, han sido vendidos por el mismo agente, Santiago Beivide, que los comercializó por el Paseo de Pereda y el Sardinero.

SUELDAZO DEL FIN DE SEMANA

Los sorteos de la ONCE de los sábados y los domingos ahora reparten un primer premio de un sueldazo de 5.000 euros al mes durante 20 años más 300.000 euros al contado, y además, cuatro segundos premios de cuatro sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años.

El cupón ganador del primer premio del Sueldazo del fin de semana estará formado por un número de cinco cifras más un número de serie coincidentes con las del número y serie premiados en la primera extracción.

Los ganadores de los cuatro premios adicionales a las cinco cifras y serie estarán formados por un número de cinco cifras más un número de serie cuyas cinco cifras y serie coincidan con las del número y serie premiados en alguna de las extracciones desde la segunda a la quinta.

Fuente: europapress.es 29-07-2014

Share
Publicado en ONCE | Deja un comentario

La suerte de la Primitiva llueve sobre la Sierra

Share

Foto: salamancartvaldia.es

La Administración de Lotería situada en la calle Tablao de La Alberca, regentada por Félix Ángel Maíllo Angulo, ha dejado un premio de casi 39.000 euros gracias a un boleto sellado de la Lotería Primitiva sorteado el pasado jueves 24 de julio. El ganador o ganadora acertó la serie de cinco números más el complementario en una apuesta semanal de siete columnas. Catorce euros que, como decimos, se han convertido en 38.734,68 euros para un afortunado que vive (o visitó) este pueblo de la Sierra de Francia.

Fuente: salamancartvaldia.es 20-07-2014

Share
Publicado en Primitiva | Deja un comentario

El cupón de la ONCE rinde homenaje al viñetista Forges

Share

Foto: teinteresa.es

El 50 aniversario de la publicación de la primera viñeta de Forges protagoniza el cupón de la ONCE del próximo sábado 26 de julio. Cinco millones y medio de cupones harán sonreír a toda España con una de las viñetas de este humorista gráfico.

La ONCE rinde así homenaje a Forges, por su larga trayectoria en el mundo del humor. Este humorista gráfico ha colaborado con la ONCE, ilustrando “Los ciegos y tú. Así No, Así Sí”, un manual para mostrar cómo tratar a las personas ciegas.

Antonio Fraguas, Forges, nació en 1942 en Madrid. A los 14 años comienza a trabajar como técnico de telecine en Televisión Española. Publicó su primera viñeta en el diario ‘Pueblo’, en 1964. Trabajó en ‘Informaciones’, en las revistas ‘Diez Minutos’, ‘Hermano Lobo’, ‘Por Favor’ y ‘El Jueves, y en los semanarios ‘Sábado Gráfico’ e, ‘Interviú’.

En el año 1982 publica sus viñetas en la sección de Opinión de ‘Diario 16′ y, posteriormente en ‘El Mundo’. En 1995 pasa a ‘El País’, donde continúa publicando sus viñetas.

Forges analiza y critica la sociedad desde cada una de sus viñetas, y sus personajes forman parte de la cotidianeidad de España. Como Mariano y su Concha, los Blasillos, pasando por las ancianas de negro o el funcionario, hasta llegar al niñato pijo, una lista de personajes famosos.

En estos 50 años de creación también ha acuñado una lista de palabras y términos como ‘bocata’, ‘tocata’, ‘gensanta’ o ‘stupendo’, muy populares entre la sociedad, todos ellos inventados por Forges.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª. 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Fuente: teinteresa.es 23-07-2014

Share
Publicado en ONCE | Deja un comentario

Un Euromillones de 140

Share

Las Casas del Camino Real (Fasnia) son, hasta hoy, escenario del

rodaje de “Felices 140″, la historia de una mujer que reúne a familia y amigos para celebrar sus 40 años y la fortuna.

“Silencio, por favor. Motor”. Hoy sonarán esas palabras por última vez en Las Casas del

Foto: eldia.es

Camino Real, un espacio en medio de la casi nada de la medianía fasniera, en “un paisaje de otro mundo, casi afilado y convertido en un personaje más”, en versión de Gracia Querejeta. Dirige su séptima película, “Felices 140″, un título que refleja el 40 cumpleaños de la veterinaria Elia (Maribel Verdú), marcado por la riqueza que le suponen los 140 millones obtenidos en el Euromillón. Promete un “argumento y final polémicos” como reflejo de la sociedad actual. Azar, codicia, familia, traición, ingenuidad, amistad y mucho humor ácido. “Qué hubieras hecho tú” es lo que el espectador se preguntará cuando salga del cine, allá por la primera o verano de 2015, según la estrella Verdú.

Apenas hay ruido, pero sí ir y venir de un equipo reducido (apenas una decena de actores) propio de “una producción pequeña, pero ambiciosa en su guión (Quejeta-Mercero)”, que hoy abandona Fasnia pero seguirá un par de semanas más completando el periplo de La Laguna, Santa Cruz, Güímar y El Porís. Al final, “la película termina al borde del mar”. Será de las últimas escenas de un rodaje que también guarda las primeras imágenes para los últimos días. “El guión no está terminado aún”, sorprende Gracia al productor Gerardo Herrero. Y es así porque la historia la va puliendo con los días.

Tenerife es el escenario íntegro de “Felices 140″ y Las Casas del Camino Real, en Fasnia, copan más del 70% del rodaje. Aquí ruedan y aquí viven. Y no es fácil llegar hasta el lugar. La referencia más clara: el cementerio. ¿Premonitorio?

Maribel Verdú, Antonio de la Torre (el guasón del grupo), Eduard Fernández, Nora Navas, Marian Álvarez, Álex O’Dogherty, Ginés García Millán (ya terminó de rodar), Paula Cancio y Marcos Ruiz son los nueve actores de esta película de Tornasol, productora cuyo brazo en las Islas es Hernández y Fernández. “Las posibilidades de Canarias para conseguir el 20% o 25% de la financiación son muchas”, apunta el productor, quien no esconde que el aspecto fiscal favorece al Archipiélago como plató. Un ejemplo: es su tercera película en la Isla.

Blanca Rodríguez, autodefinida como “la cuota canaria”, está entre la parte del castin que Querejeta seleccionó en la fase previa al inicio del rodaje, mientras que los más veteranos lo fueron hace tres años, cuando se pergeñó y escribió la película.

Casi cada uno de los actores ha compartido algún trabajo con otro o varios de sus compañeros.

Paula Cancio (la argentina Claudia), Antonio de la Torre (concuño de Elia) y Álex O’Dougherty (su amigo eterno) pululan por el patio que separa Las Casas del Camino Real, “el escenario que le gustó a la directora”, apuntó el productor.

Todavía les quedan unos días para seguir disfrutando, aún más, de la gastronomía de la Isla.

Fuente: eldia.es 22-07-2014

Share
Publicado en Euromillones | Deja un comentario

El sorteo de La Primitiva deja en la capital un premio de 544.168 euros

Share

laprimitivaEl sorteo de la Lotería Primitiva celebrado en la noche del sábado, dejó 544.168 euros en Ciudad Real, ya que se selló uno de los tres boletos acertantes de primera categoría. Según informa Loterías y Apuestas del Estado, el boleto fue sellado en el despacho receptor número 26.025 de Ciudad Real, situado en la calle Olivo número 20.

Además, los otros dos boletos premiados se han validado en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y en San Sebastián.

Fuente: abc.es 21-07-2014

Share
Publicado en Primitiva | Deja un comentario

Un acertante premiado con más de 90.000 euros en la Bonoloto

Share

bonolotoUn acertante de la ciudad de Sevilla recibirá 90.444,65 euros por un premio de segunda categoría -cinco aciertos y el complementario- en el sorteo de la Bonoloto celebrado este miércoles, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado.

El boleto, sellado en la administración de loterías número 74 de la capital hispalense, es uno de los dos ganadores en esta categoría, junto con otro acertante de Tarragona. Mientras, de primera categoría -seis aciertos- existe un boleto acertante, que ha sido validado en la administración de loterías número 19 de Getafe (Madrid) y que ha sido agraciado con 1.315.903,48 euros.

La combinación ganadora fue la formada por los números 49, 19, 25, 16, 48 y 5, con el 18 como complementario y el 9 como reintegro. La recaudación del sorteo ascendió a 2.566.376,50 euros.

Fuente: diariodesevilla.es 18-07-2014

Share
Publicado en Bonoloto | Deja un comentario

“Sabiendo que haces feliz a tanta gente, uno se mete más a gusto a la cama”

Share

Foto: deia.com

Lleva catorce años repartiendo alegría a modo de dinero, siendo siempre grandes las satisfacciones de los premiados. La suerte volvió a sonreírle con el Cuponazo de la ONCE del pasado viernes. Aún desconoce los años que le quedan para jubilarse, pero desde el pórtico de Santa María, Txintxurreta espera repartir algún premio más y si es posible “que sea para el que más lo necesite”.

¿Qué le supone repartir tanta alegría en tan poco tiempo?

-Estoy muy contento. Siempre es bonito entregar cupones con premio. Llevo años trabajando en esto y he tenido la suerte de vender diez cupones con el número 56.121, con un premio de 30.000 euros cada uno.

¿Es la primera vez que reparte semejante premio?

-No, ya he repetido en la entrega de un premio gordo. La otra fueron 350.000 euros un 30 de junio, hace cinco años, con el numero 38.454.

¿Se ha puesto en contacto alguno de los afortunados con usted para darle las gracias?

-Hoy es mi día libre y de momento nadie me ha dicho nada. El sábado también trabajé y tampoco tuve noticias de ninguno de los afortunados. Veremos si estos días nos dicen algo y si conocemos a alguno de los ganadores.

¿Duerme uno más tranquilo cuando reparte tanto dinero?

-Sabiendo que haces feliz a tanta gente, uno se mete más a gusto a la cama.

Con la crisis, ¿son más las personas que buscan suerte con la lotería?

-Tampoco veo grandes diferencias con respecto a otros años. Pienso que el consumo es bastante similar a antes porque la gente sigue intentándolo con las mismas ganas.

¿Qué es lo mejor de su trabajo?

-Cuando das algún premio y haces feliz a tanta gente. Ahora que las cosas están tan complicadas es muy bonito repartir premios. Sin duda alguna, esa es la mayor satisfacción de este trabajo.

¿Y lo que menos le gusta?

-La calle es muy dura en invierno con el mal tiempo. Lo que peor llevo es la lluvia. Esos días sí que es un poco más complicado trabajar.

¿Le ha tocado alguna vez algo de dinero en la lotería?

-Nunca me ha tocado ningún premio. Yo con vender ya tengo bastante (risas).

Se dice que la suerte va por barrios. ¿Es Durangaldea afortunada en este sentido?

-En los últimos cinco años la comarca ha tenido varios premios, por lo que pienso que últimamente tenemos bastante suerte y espero que siga tocando.

¿A quien no le gustaría vender un cupón premiado?

-A algún político corrupto. Estos premios deberían de ser para los más necesitados y cuando reparto alguno confío en que sea así.

Y si pudiera elegir, ¿a quién se lo vendería?

-Si pudiera vender un boleto premiado, que sea para mi familia y amigos.

Defínamelo de manera breve. La lotería es…

-Suerte pura y dura.

Fuente: deia.com 16-07-2014

Share
Publicado en ONCE | Deja un comentario

La ONCE da un premio de 300.000 euros en el centro de Ponferrada

Share

Foto: leonoticias.com – Quinito

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha repartido 300.000 euros del premio a las cinco cifras en el sorteo del “Cuponazo” del viernes día 11 de julio de 2014.

La agente vendedora, Esther Fernández Alvarez, ha repartido entre sus clientes habituales, en la zona centro y Plaza del Cristo de la localidad de Ponferrada, diez cupones premiados con las cinco cifras, para el sorteo del viernes día 11 de julio de 2014.

Cada uno de los décimos, según ha asegurado este lunes la ONCE, ha sido premiado con 30.000 euros, con lo cual ha repartido la cantidad de 300.000 euros.

Fuente: leonoticias.com 15-07-2014

Share
Publicado en ONCE | Deja un comentario

Los cántabros gastaron 308 millones en juegos de azar en 2012

Share

Los cántabros gastaron un total de 308 millones en juegos de azar en 2012, lo que supone laprimitivaun 8,8% más que en el año anterior. Sin embargo, el gasto real (cantidad jugada menos premios obtenidos) se redujo un 2,5%, con 115 millones en 2012, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

La estadística revela que cada habitante de Cantabria jugó unos 555 euros, lo que supone un 8,8% más que el año anterior. El valor medio de la cantidad jugada menos los premios obtenidos se situó en 194 euros por habitante, un 2,5% menos que en 2011.

Los 308 millones jugados en Cantabria en 2012 suponen un freno a la caída que se venía registrando desde 2007, cuando se jugaron 392 millones frente a los 411 millones de 2006. Lo mismo sucede con la cantidad por habitante.

El incremento del gasto de los cántabros en 2012 se debió a la fuerte subida del 21,9% que registraron los juegos de gestión privada (casinos, bingos y máquinas tragaperras), con 167 millones de euros, frente al descenso del 3,1% de Loterías y Apuestas del Estado, que anotó 122 millones de euros.

En concreto, en el casino de Santander se jugaron 19 millones de euros, un 5,5% más que el año anterior, pese a que los visitantes (45.044) cayeron un 0,7% ; mientras que en los cinco bingos registrados en Cantabria se jugaron 18 millones, un 18% menos que en 2011.

Pero donde más dinero se jugaron los cántabros, un total de 130 millones de euros, fue en las máquinas tragaperras, que también fueron los juegos que azar que contabilizaron el mayor incremento en las cantidades jugadas respecto al año anterior, un 34%.

En cuanto a Loterías y Apuestas del Estado, en Cantabria se jugó menos en todos ellos, una media del 3,1% de decremento respecto a 2011, con una cantidad media de 122 millones de euros.

A la Lotería se jugaron 65 millones de euros (un 4,4% menos), a la Primitiva 26 millones (un 7,1% menos), a la Bonotolo siete millones (un 12,5% menos), y cuatro millones a la Quiniela (un 20% menos).

Cada cántabro gastó una media de 220 euros en los juegos de Loterías y Apuestas del Estado, un 3% menos que en 2011. Sin embargo, el gasto real creció un casi un 14%, hasta los 106 euros.

Por su parte, el Cupón de la ONCE se mantuvo en 20 millones de euros, como el año anterior. Cada cántabro se gastó una media de 36 euros en este juego.

Fuente: europapress.es 14-07-2014

Share
Publicado en Primitiva | Deja un comentario